La capital está gobernada por el PNV con el apoyo de EH Bildu

Una gran pancarta a favor de ETA, desplegada en las fiestas de Vitoria

Las víctimas del terrorismo exigen a los Ayuntamientos vascos y navarros que impidan que las celebraciones populares en las calles sirvan para “enaltacer la trayectoria criminal de la banda”

Pancarta con el anagrama de ETA en las fiestas de Vitoria.
Pancarta con el anagrama de ETA en las fiestas de Vitoria.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denuncia que los radicales continúan utilizando las fiestas locales del País Vasco y de Navarra como escenario para enaltecer la trayectoria criminal de ETA. El último episodio se produjo la semana pasada en Vitoria durante las celebraciones de la Virgen Blanca, donde se desplegó una gran pancarta a favor de la banda terrorista.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el colectivo ha denunciado la presencia de carteles con el anagrama de ETA, con el lema (Bietan jarrai, adelante con las dos, en referencia a la lucha política y a la militar) y con la imagen de varios integrantes de la banda en el transcurso de las fiestas locales de Vitoria.

COVITE ha destacado que la aparición con total impunidad de pancartas que ensalzan la trayectoria terrorista pone de manifiesto que nada ha cambiado para la izquierda abertzale radical, que continúa aprovechando el escenario festivo para radicalizar a las nuevas generaciones y para encumbrar en el espacio público la trayectoria criminal de ETA.

Por ello, ha exigido a la izquierda abertzale que condene este tipo de actos, que lanzan un mensaje de justificación de la violencia que supone, además, una bomba de relojería para los más jóvenes.

Ha instado también a los ayuntamientos vascos y navarros a que actúen con celeridad para impedir que sus calles se conviertan en un homenaje constante a quienes han sometido a la violencia a toda la sociedad durante cinco décadas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato