Los partidarios de Albert Rivera en Andalucía defenderán en el referéndum el ‘no’ al Estatuto con una singular tonadilla: escúchela

Este sábado, el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputado en el Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, da en Sevilla el pistoletazo de salida para la campaña contra la aprobación del nuevo Estatuto de Andalucía. Una singular tonadilla humorística acompañará los encuentros políticos de esos días.

Según la información recabada por El Confidencial Digital, el promotor de esta original canción es un militante de la agrupación de Andalucía Oriental de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Los impulsores de esta iniciativa consideran el nuevo Estatuto de Andalucía como “un paso más hacia la disgregación de estructuras nacionales, contrarias al ordenamiento constitucional y a los preceptos jurídicos-políticos de 1978”.

La campaña contra el texto jurídico que se va a someter a referéndum estará acompañada por una original tonadilla cantada por aficionados al flamenco y simpatizantes del partido. La composición tiene como estribillo: “Y a los que mandan, pégales un susto, y di que no al Estatuto”.

Se trata de una rumba de tipo humorístico, inspirado en la cantaora flamenca ‘La Repompa’, fallecida en los años 60. Algunos expertos en música aseguran que también recuerda a los tangos del ‘Titi’ de Triana y podría contar con influencias musicales del ‘Pillallo’. Puede escuchar la canción pinchando aquí.

El próximo 18 de febrero, domingo de Carnaval, los andaluces han sido convocados a las urnas para apoyar o rechazar en referéndum el nuevo articulado para Andalucía. Entre otras cuestiones, el artículo 68 del Estatuto dice que la Junta de Andalucía tendrá competencias sobre el flamenco, aseguran desde Andalucía Occidental. La crítica que se hace es que éste “es un arte libre” y que “no debe ser controlado por nadie”.

Mientras tanto, los seguidores andaluces están convocando al acto del día 10 con carteles que recogen la polémica imagen electoral de Albert Rivera sin ropa.

 Cartel de la convocatoria del acto

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato