El ex juez ha sido nombrado presidente

El partido de Garzón y Mayor Zaragoza da el salto a la política activa

Convocatoria Cívica concurrirá a las próximas elecciones. Sus dirigentes apuestan por formar coaliciones con otros partidos

Mayor Zaragoza y Garzón en la presentación de Convocatoria Cívica,
Mayor Zaragoza y Garzón en la presentación de Convocatoria Cívica,

Convocatoria Cívica, la plataforma creada por Baltasar Garzón y Federico Mayor Zaragoza en julio del año pasado, ha decidido dar el salto a la política activa. En la Asamblea General celebrada en Madrid, los miembros de la asociación han elegido al ex juez como presidente y han apoyado la búsqueda de coaliciones con otros partidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Garzón y Mayor Zaragoza, nombrados presidente y vicepresidente de Convocatoria Cívica, han optado por dar a la formación una “presencia política activa” para estar en permanente diálogo con otros grupos. El objetivo, explican las fuentes consultadas, es presentar una candidatura alternativa a los actuales partidos.

En su comparecencia ante todos los socios de la asociación, el ex magistrado de la Audiencia Nacional confirmó las bases de su proyecto: “Queremos hacer una llamada a otras fuerzas, plataformas, corrientes, grupos, movimientos, mareas y partidos para que entre todos podamos ser, no varios más, sino quienes decidan el futuro de nuestro país”.

Periodo de diálogo con otras formaciones

La Asamblea General de Convivencia Cívica ha decidido iniciar un periodo de “participación política y debate” con todos aquellos que quieran “un verdadero cambio social y político frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad”.

Una vez concluido ese espacio temporal, el objetivo de Garzón y Mayor Zaragoza es “aglutinar y unir fuerzas para consensuar propuestas y objetivos” y presentar después una gran coalición de cara a futuras elecciones.

Para ello Convivencia Cívica presentará, en las próximas semanas, un documento de 20 puntos, como base del dialogo y acuerdo con quienes se sumen a la iniciativa, que se irá completando con nuevas propuestas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato