Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los periodistas intentaron acorralar al presidente del Gobierno: repitieron la pregunta de si tenía pensado romper o no el “proceso de paz” con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los ámbitos periodísticos es conocido que, con alguna frecuencia, los redactores políticos se ponen de acuerdo en repetir la misma pregunta, si ven que un interviniente no acaba de responder a lo que alguno le demanda. Es lo que practicaron el sábado durante la rueda de prensa de Zapatero.

A pesar de que el turno de preguntas en esa comparecencia fue muy corto, finalmente un periodista formuló al presidente la cuestión clave: ¿piensa usted romper, o no, el llamado proceso de paz, a la vista del gravísimo atentado de Barajas?

Rodríguez Zapatero respondió con evasivas, ante lo cual –en cumplimiento de esa práctica pactada entre colegas- el siguiente informador formula una pregunta parecida. De nuevo el presidente se fue por las ramas.

Pues hubo una tercera pregunta en el mismo sentido, ante la cual respondió finalmente que “suspendía” (no utilizó la palabra romper) el “proceso de paz”. Con esa pregunta finalizó la rueda de prensa.

·Publicidad·
·Publicidad·