Polémica visita del dirigente abertzale

Las perlas que dejó Otegi a su paso por Bruselas

Pidió un minuto de silencio por las víctimas de Guernica, restó protagonismo a los asesinados por ETA y enfadó a los periodistas

Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo.
Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, estuvo este martes el Parlamento Europeo para participar en un debate sobre ‘La situación del proceso de paz vasco’. Su presencia en la Eurocámara dejó algunos gestos que no sentaron bien a las víctimas de ETA, a los eurodiputados del PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD; así como a los periodistas que siguieron la visita del dirigente abertzale.

Mientras los eurodiputados, a excepción de los de Podemos, IU y EH Bildu, guardaban un minuto de silencio por las víctimas de ETA –convocado por Maite Pagazaurtundúa (UPyD) y Teresa Jiménez-Becerril (PP)-, en una sala de la planta de arriba, muy cerca de donde estaba teniendo lugar ese homenaje, el líder abertzale atendía a los periodistas.

Durante su intervención ante la prensa para anunciar una “política nueva”, Otegi no admitió que le formularan preguntas, un gesto que no sentó bien a los informadores que siguieron su visita al Parlamento Europeo. Precisamente, su actitud distó mucho, aseguraron los periodistas, de esa “política nueva” que promovía.

Además, otra de las ‘perlas’ del ex líder de Batasuna, especialmente criticada, fue cuando invitó a los presentes en la Eurocámara a participar en un minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Guernica –ocurrido hace 79 años-, solicitado por el Grupo de Amigos del País Vasco, el mismo que llevó a Otegi a Bruselas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato