Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La plataforma ‘Todos contra el Canon’ prepara una marcha a La Moncloa para entregarle a Zapatero los pliegos con 1.600.000 firmas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando el Ministerio y el Consejo Estatal de Consumidores y Usuarios den el visto bueno, cada ciudadano que adquiera un disco duro externo deberá pagar 12 euros extra. Los reproductores de MP3 y MP4 estarán gravados con 3,15 euros. Representantes de ‘Todos contra el Canon’ acudirán a La Moncloa para presentarle a Zapatero “otras alternativas” y más de 1.600.000 firmas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta marcha para reunirse con el presidente del Gobierno será el próximo paso que dará la plataforma ‘Todos contra el Canon’. La movilización tendrá lugar con toda probabilidad después del día de Reyes.

El objetivo de esta iniciativa es hacerle llegar personalmente a Zapatero las más de 1.600.000 de firmas contra el impuesto que beneficia a los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en compensación por la piratería que se ejerce contra sus obras artísticas.

Hay que recordar que recientemente se ha aprobado el reglamento en el que se establecen las tasas para los productos electrónicos. Sólo queda el visto bueno del Ministerio de Economía y del Consejo Estatal de Consumidores y Usuarios que se producirán a mediados de este mes.

Como decimos, cada ciudadano que adquiera un disco duro externo deberá pagar 12 euros de más; los reproductores de MP3 y MP4 estarán gravados con 3,15 euros; los teléfonos móviles y PDA o agendas digitales que tengan MP3, con 1,5 euros; y los dispositivos de almacenamiento de datos tipo ‘pendrive’, con 30 céntimos.