Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se anunciaron en un Consejo de Ministros de marzo

Las 19.000 plazas para funcionarios que prometió el Gobierno no se adjudicarán hasta 2017

Hacienda ha decidido posponer la convocatoria hasta después de las elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno lleva prometiendo, desde antes de las elecciones del 20 de diciembre, una amplia oferta pública de empleo durante el 2016. Cuando parecía que el anuncio era un simple eslogan de campaña, Montoro confirmó, tras un Consejo de Ministros el pasado mes de marzo 19.121 nuevas plazas. Sin embargo, nadie las ocupará hasta el año que viene.

Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

El pasado 21 de marzo, el Gobierno aprobó una oferta pública de empleo con un total de 19.121 plazas para funcionarios, de las que 13.427 son nuevas y 5.694 destinadas a la promoción interna de los propios trabajadores públicos. Unas cifras que, tal y como aseguró Montoro, suponían un incremento del 64,14% de la convocatoria realizada en 2015.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, Hacienda no realizará, todavía, la firma de la resolución para convocar las oposiciones. El plazo para iniciar los trámites suele ser de un trimestre, pero la celebración de unas nuevas elecciones generales ha empujado al Ministerio a modificar el calendario previsto.

Stand-by hasta otoño...

De esta manera, los técnicos de Administraciones Públicas consultados por este diario explican que el Ejecutivo cuenta ahora con que el anuncio público de las oposiciones se posponga hasta los meses de septiembre -en el mejor de los casos- o de octubre.

Una circunstancia que mantendrá a los funcionarios, y a todos aquellos que pretenden entrar en la Administración, en stand by durante los próximos seis meses, sin capacidad de prepararse para las pruebas de acceso.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que “siempre hay que esperar a que el Gobierno firme la resolución de convocatoria, pero los plazos se han alargado y se puede estar todo un año esperando”.

y sin plazas hasta 2017

El verdadero problema, añaden, es que, aunque Hacienda finalmente formalice la convocatoria de oposiciones en septiembre o en octubre, los exámenes ya se realizarán durante el primer semestre de 2017, por lo que las más de 19.000 plazas anunciadas para el presente año no serán adjudicadas.

Eso, además, concluyen los técnicos de Administraciones Públicas, provocará que la oferta pública de empleo para el próximo ejercicio también quede condicionada, de tal forma que no se anuncie hasta que gran parte de las plazas convocadas en 2016 sean ocupadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·