Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ex presidente Felipe González, tras su entrevista con el presidente de Irán: “No he visto un tipo más loco en mi vida”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita que hizo Felipe González al presidente iraní provocó una enorme polémica en España. Pero, por lo que hemos sabido, la impresión que sacó de su interlocutor no fue precisamente buena.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, concluyó el pasado 4 de septiembre una visita privada a Irán en la que se reunió con el presidente Mahmud Ahmadineyad, con el negociador nuclear Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki.   Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, en la entrevista con Ahamdineyad el mandatario le agradeció la postura “lógica y positiva” de España en la actual crisis. Además, aplaudió la decisión del actual Gobierno español de retirar a sus soldados de Irak. González, en tanto, dijo que el papel de Irán en la región es clave y que las autoridades de Teherán tienen derecho a acceder a la tecnología atómica.   Sin embargo, el ex presidente del Gobierno no ha expresado públicamente ninguna opinión sobre cómo fue aquella entrevista con Ahmadineyad, pero sí que lo ha hecho en alguna ocasión en ámbitos muy restringidos. El Confidencial Digital ha conocido una de esas ocasiones.   Según las informaciones recogidas por ECD, el resumen que se la escuchado a Felipe González, sobre la gestión que realizó ante el mandatario iraní, no puede ser más gráfico y rotundo. González ha comentado. “No he visto un tipo más loco en mi vida”.