La plataforma pro-Garzón no atiende su petición de moderación: dice que los jueces del Supremo “juraron el Movimiento” y convoca una impresionante lista de concentraciones

Si el juez Garzón ha dado a entender que las movilizaciones en su defensa podrían provocar el efecto contrario, es decir, perjudicarle más que ayudarle, los promotores de esa campaña no han escuchado el mensaje. La prueba es la impresionante lista de actos que ha convocado y las imputaciones a los jueces del Supremo.

La llamada “Plataforma de apoyo al juez Garzón”, que ha creado una página web con ese nombre, sigue promoviendo concentraciones y actos de solidaridad por toda España, que tendrán una eclosión este fin de semana.

Pero, además, ha colocado en la web un “Manifiesto” en defensa del magistrado que afirma que está siendo juzgado “por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo”.

Actos este fin de semana

En cuanto a los actos de apoyo, el martes, el paraninfo de la Universidad de Barcelona, completamente lleno, contó de nuevo con la presencia de Pascual Maragall, y de otro ex fiscal famoso, José María Mena, además de la escritora Rosa Regàs y los cantantes Paco Ibáñez, Marina Rosell y Pi de la Serra.

 Ayer, en Madrid, en la Plaza de la Villa de París hubo una concentración para presentar las firmas de apoyo recogidas a través del grupo de Facebook “Por la verdad y la justicia, movamos el país en apoyo a Garzón”. Hoy está convocada otra frente a la Audiencia Nacional, y en toda España ante las sedes de los tribunales superiores de justicia.

El sábado han sido convocadas una amplísima suma de concentraciones ciudadanas por toda España. Concretamente, en los siguientes sitios:

-Alicante, 6,30 de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento. 

-Almería, 6,30, Plaza Circular, frente a la Audiencia Provincial.

-Barcelona, 6,30, Plaza de San Jaume.

 

-Cáceres, ante los juzgados, en la Avenida de la Hispanidad.

-Alcalá de los Gazules (Cádiz), 6 de la tarde, Paseo de la Playa.

-Cartagena, 6,30, Plaza del Ayuntamiento.

-Ceuta, Plaza de la Constitución.

-Córdoba, Plaza de la Constitución.

-La Coruña, 6,30, Plaza de Galicia, al lado del Palacio de Justicia.

-Gijón, 5 de la tarde, frente al Teatro Jovellanos.

-Jaén, a las 12, en la plaza Santa María.

-Las Palmas de Gran Canaria, a las 12, en la plaza San Agustín de Vegueta, junto a la Audiencia Provincial. 

-León, 6,30, Plaza de San Marcos.  

-Lugo, 63,0, Plaza Mayor.

-Madrid, 6,30, de Cibeles a Sol.

-Málaga, 630, Plaza de la Constitución. 

-Murcia, 6,30, Palacio de Justicia.

Orense, de 6,30 a 8,309, en la Plaza Concepción Arenal, frente a Palacio de Justicia.

-Palma de Mallorca, Plaza de España.

-Santa Cruz de Tenerife, 6,30, Avenida Tres de Mayo, edificio de los juzgados.

-Santander, 6,30, Plaza del Ayuntamiento.

-Santiago de Compostela, 6,30, Plaza Roja.

-Sevilla, 6,30, ante los Juzgados.

-Valencia, 12 horas, Plaza del Ayuntamiento.

-Zaragoza, 8 de la tarde, Plaza de España.

Fuera de España, ese sábado se celebrarán también estas concentraciones:

-Bruselas, Plaza Luxemburgo, ante el Parlamento Europeo, con el lema “Investigar los crímenes del franquismo no es delito”

-Buenos Aires (Argentina), 6,30, ante la Embajada de España, en Avenida del Libertador.

Todas las convocatorias disponen de su propia web informativa sobre lugar, hora y otras consignas a los asistentes.

España, incapaz de juzgar su dictadura

Además de acusar a los miembros del Supremo de haber jurado los Principios del Movimiento, el “Manifiesto” que puede leerse en la web de la Plataforma dice también lo siguiente:

 -Garzón ha ejercido durante veinte años, de forma continuada y valiente, una justicia comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

-Ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

-Es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

-El proceso contra él es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

-Una sentencia adversa acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

-Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato