¿Cómo se montó el 15-M? Uno de los promotores desvela en un libro los entresijos de la movilización de los ‘indignados’

Todo comenzó en una manifestación de jóvenes contrarios a los recortes sociales el pasado 7 de abril en Madrid. En esa movilización, se empezó a gestar la convocatoria a través de redes sociales de una gran movilización de personas contrarias con su situación actual. Un libro escrito por uno de los promotores de esa marcha explica cómo surgió el 15-M.

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos de los miembros de la asociación ‘Juventud sin Futuro’ decidieron redactar sus reivindicaciones y exponer en primera persona la realidad interna del movimiento de los ‘indignados’ y de lo que se hablaba en las acampadas de Sol.

El proyecto ha dado lugar a un libro, con el mismo nombre de la organización, y que está disponible en Internet y en las librerías desde el pasado viernes. La encargada de la impresión ha sido la Editorial Icaria, que ya ha publicado otras obras como “¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman democracia", “Los migrantes que no importan” o “Sus crisis, nuestras soluciones”.

La propia editorial describe a ‘Juventud sin Futuro’ como “uno de los convocantes, conjuntamente con Democracia Real Ya, de las marchas del 15 de mayo” y como “parte activa en el movimiento de acampadas ciudadanas que han inundado de reivindicaciones las plazas de las principales ciudades españolas”.

Desde la web de la asociación han dado publicidad a su libro, con un precio de 5 euros. Sin embargo, los autores de la obra explican que “Juventud sin Futuro no obtiene beneficios” de esta publicación, lo que ha facilitado un precio bajo de venta.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato