La pronosticada subida de Izquierda Unida en las elecciones generales privaría al PSOE de la mayoría en marzo

Las encuestas insisten en apuntar un ascenso apreciable de Izquierda Unida en las elecciones generales del próximo mes de marzo. Si el pronóstico se cumpliera, podría hundir a los socialistas porque les dejaría sin mayoría.

Los analistas consideran posible un nivel de apoyo a la coalición de izquierdas de en torno al 6 por ciento, y en ese supuesto es prácticamente seguro que el PSOE, que habrá perdido voto por la izquierda y como consecuencia de la Ley d’Hont, ya no será el partido más votado, ni la minoría mayoritaria por número de diputados.

Una de las demarcaciones en las que IU puede mejorar sensiblemente sus resultados es Cataluña. El castigo a los socialistas por los últimos desastres con las infraestructuras aventura que una parte de su electorado opte por la abstención, pero hay otro porcentaje que podría inclinarse por Izquierda Unida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato