La reelección de Llamazares al frente de IU no despeja las dudas internas: se habla de cansancio, descrédito y división

En la sede de IU en la calle Olimpo hay quien denomina la victoria de Gaspar Llamazares en el último Consejo Político Federal como “la frágil conquista”. La federación atraviesa un momento difícil y, según escucha ECD, los próximos meses pueden traer nuevos problemas para el líder de la organización.

En la sede de IU en la calle Olimpo hay quien denomina la victoria de Gaspar Llamazares en el último Consejo Político Federal como “la frágil conquista”. La federación atraviesa un momento difícil y, según escucha ECD, los próximos meses pueden traer nuevos problemas para el líder de la organización. Gaspar Llamazares no ha resuelto, destacan desde la sede federal de Izquierda Unida en Madrid, su grave crisis de liderazgo. Es constantemente “ninguneado” por el Gobierno —explican-, ha vencido a sus rivales internos por sólo 16 votos (un 53% de adhesiones, cuando se auguraba al menos un 75%), y acumula un serio desgaste tras su poca afortunada intervención en la Comisión del 11-M. Según indican al interno del partido, Llamazares estaría incluso sopesando seriamente la opción de no presentarse a las próximas elecciones generales. Su entorno, añaden desde la calle Olimpo, estaría buscando una alternativa viable. Pero ni Rosa Aguilar, aferrada al ámbito municipal de donde no quiere despegarse, ni Ángel Pérez, que acumula detractores dentro de la federación, parecen opciones válidas por el momento. Por cierto, que algunos movimientos hacen pensar que las aguas en Izquierda Unida-Comunidad de Madrid no bajan nada tranquilas. Hay quien anuncia una grave escisión precisamente en el sector de Ángel Pérez, que podría materializarse en las próximas semanas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato