Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En su frenesí por recomponer las relaciones con Estados Unidos, el Gobierno busca ahora a Hernández Mancha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno está realizando esfuerzos casi desesperados por intentar solventar el mal momento de las relaciones con Estados Unidos, para lo cual tiende cuantos puentes se le ocurren, entre otras cosas para que las llamadas de Zapatero a la Casa Blanca tengan alguna respuesta. La conversación mantenida por Bono este fin de semana con Bush padre, aprovechando una cacería, es una muestra más.

El Gobierno está realizando esfuerzos casi desesperados por intentar solventar el mal momento de las relaciones con Estados Unidos, para lo cual tiende cuantos puentes se le ocurren, entre otras cosas para que las llamadas de Zapatero a la Casa Blanca tengan alguna respuesta. La conversación mantenida por Bono este fin de semana con Bush padre, aprovechando una cacería, es una muestra más. A la sensación de ridículo por el hecho de que George Bush no se ponga al teléfono, porque los mensajes desde La Moncloa no consiguen ninguna contestación, se añade el sofoco de no poder anunciar ninguna fecha para una visita del Presidente del Gobierno a los Estados Unidos.

Una de esas vías para tender puentes está siendo el intento del Gobierno de un acercamiento al ex político, y ex presidente del PP, Antonio Hernández Mancha, por las magníficas relaciones personales que mantiene con la familia Bush.

Hernández Mancha, abogado del Estado en excedencia y que ahora se dedica a negocios y a la intermediación, estuvo viviendo en el rancho de la familia Bush, tras hacerse amigo íntimo de uno de los hermanos gracias a una estancia en USA por una importante beca. Ha sido anfitrión en España de Bush padre.

Según le cuentan a ECD, como parte de ese acercamiento, el ex político extremeño podría ser “tentado” con la oferta de algún asesoramiento a grandes empresas donde hay presidentes bien relacionados con el PSOE y que estarían dispuestos a eso.