La reorganización de las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra finalizará antes de 2010 con algunos desmantelamientos y el beneplácito de Defensa

El Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso no se ha pronunciado oficialmente, pero en el Ejército de Tierra ya se da por hecho: antes de 2010 se llevará a cabo la reorganización de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que afectará, principalmente, a dos unidades que verán su fin.

Como ya se adelantara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 7 de mayolea aquí más detalles-, el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el general Pedro Pitarch, recibió una propuesta del responsable de las Famet, el general Juan Esteban-Verástegui, para desmantelar las unidades de Agoncillo (La Rioja) –Bhelma III- y El Copero (Sevilla) - Bhelma IV-.

Según nuevos datos a los que ha tenido acceso ECD, el plan de reorganización de las Famet sigue su curso, sin variaciones, y de manera muy discreta. El General Esteban-Verástegui ha fijado como fecha límite para esta reestructuración diciembre de 2009.

El objetivo de este plan es concentrar las unidades en las Bases de Almagro (Ciudad Real) –Bhela I- y Colmenar Viejo (Madrid) –Cuartel General-. Además, “todo parece indicar que a la historia del Bhelma III y IV le resta un par de años”, sentencian fuentes ministeriales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato