Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La reorganización de las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra finalizará antes de 2010 con algunos desmantelamientos y el beneplácito de Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso no se ha pronunciado oficialmente, pero en el Ejército de Tierra ya se da por hecho: antes de 2010 se llevará a cabo la reorganización de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que afectará, principalmente, a dos unidades que verán su fin.

Como ya se adelantara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 7 de mayolea aquí más detalles-, el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el general Pedro Pitarch, recibió una propuesta del responsable de las Famet, el general Juan Esteban-Verástegui, para desmantelar las unidades de Agoncillo (La Rioja) –Bhelma III- y El Copero (Sevilla) - Bhelma IV-.

Según nuevos datos a los que ha tenido acceso ECD, el plan de reorganización de las Famet sigue su curso, sin variaciones, y de manera muy discreta. El General Esteban-Verástegui ha fijado como fecha límite para esta reestructuración diciembre de 2009.

El objetivo de este plan es concentrar las unidades en las Bases de Almagro (Ciudad Real) –Bhela I- y Colmenar Viejo (Madrid) –Cuartel General-. Además, “todo parece indicar que a la historia del Bhelma III y IV le resta un par de años”, sentencian fuentes ministeriales.

·Publicidad·
·Publicidad·