Una concejala socialista convoca una comida ‘republicana’ en Madrid: invita a políticos de todas las formaciones, excepto del Partido Popular

Una concejala del PSOE en el ayuntamiento de Madrid ha convocado un almuerzo ‘republicano’. A él asistirán representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP. El objetivo es rendir homenaje a los hombres y mujeres coincidiendo con el aniversario de la II República.

La comida se celebrará el próximo 14 de abril en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Su promotora, Isabel Vilallonga, ha querido hacerla coincidir con el 78 aniversario de la salida de España del rey Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I.

A la convocatoria tienen previsto asistir, como decimos, representantes de todos los partidos políticos, con la excepción de los ‘populares’, además de los sindicatos La lista definitiva se cerrará el próximo lunes.

El objetivo, tal y como recoge la convocatoria, es “además de compartir amistad, mesa y mantel, reafirmar el derecho a la memoria de los hombres y mujeres que tanto han significado en la historia de nuestro país, precisamente en momentos como los actuales en los que hay desatada una campaña destinada a torpedear la investigación de los crímenes del franquismo y la reparación de la memoria de las victimas”.

En el almuerzo, además, se tiene previsto promover un manifiesto de apoyo al juez Baltasar Garzón, tras ser procesado por supuesta prevaricación por una investigación sobre delitos durante la Guerra Civil española y el franquismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato