Miércoles 28/09/2016. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La secretaría de Estado de Comunicación manda una carta a directivos de Medios invitándoles a “teñir de azul” sus escritos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general del área internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, Javier Valenzuela, ha enviado una carta a los principales directivos de Medios de información nacionales. En el escrito, muy medido, no se pide el “sí” al texto constitucional sino un original apoyo al referéndum del 20 de febrero.

El director general del área internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, Javier Valenzuela, ha enviado una carta a los principales directivos de Medios de información nacionales. En el escrito, muy medido, no se pide el “sí” al texto constitucional sino un original apoyo al referéndum del 20 de febrero. El Gobierno parece dispuesto a emplearse a fondo en su esfuerzo por convencer a la ciudadanía de la conveniencia de acudir a votar a favor de la aprobación de la Constitución Europea. Una de las medidas adoptadas desde la secretaría de Estado de Comunicación que dirige Miguel Ángel Barroso pretende implicar a los principales medios españoles. Con ese fin, el ex director adjunto del diario El País y ahora responsable máximo del área internacional del departamento que dirige Barroso, Javier Valenzuela, ha enviado a los periodistas con funciones de dirección en algún medio el siguiente texto: “El pueblo español debe votar en referéndum el próximo 20 de febrero el tratado por el que establece una constitución para Europa. Será la primera consulta popular de este tipo desde el año 86. En la fase actual, el Gobierno desearía que los medios de comunicación contribuyeran, en la medida de sus posibilidades, a la difusión del texto constitucional y al debate sobre sus contenidos. Y para ello me atrevo a pedirte tu colaboración. Entiende el envío de este extracto (un folleto impreso en azul y titulado ‘Una constitución para Europa’ que acompaña la carta) con los apartados más relevantes para los ciudadanos, como un saludo y una invitación a que intentes teñir las informaciones ‘de azul’. Nos jugamos mucho el 20 de febrero de 2005”. Como se puede observar, el texto está muy medido pues en ningún momento se pide el apoyo al texto constitucional. El número dos de Barroso solicita exclusivamente la difusión de los principales puntos de la Carta Magna.