Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El secretario de Estado de Interior no logró calmar a la juez Le Vert tras la filtración que impidió detener a la cúpula de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, no logró calmar a Laurence Le Vert tras la filtración procedente de España que impidió a la juez detener a la cúpula de ETA.

La noticia difundida ayer por El Confidencial Digital, sobre la frustrada detención de gran parte de la dirección de ETA en Francia por esa filtración, cayó como una bomba en el Ministerio del Interior y en su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde el Ministerio se intentó frenar la noticia diciendo que no era cierta, pero sin precisar más ni matizar exactamente qué pretendía negar, acogiéndose para ello a “razones de seguridad”.

Las fuentes consultadas por ECD se mantienen en los extremos de la información, e insisten en que, tras la operación fallida, el secretario de Estado viajó a Francia para hablar con la juez Le Vert, quien sin embargo no se quedó conforme con las explicaciones recibidas.

Fuentes del Partido Popular han confirmado a este confidencial que tienen noticia de lo sucedido, de la visita de Antonio Camacho a París y de su entrevista con la juez, la semana pasada.

Por cierto que la magistrada francesa ya se agarró un buen enfado con España, días antes, tras ver publicada en un diario español (La Razón) la noticia de que se había reunido en Francia con Batasuna.

Fuentes policiales consultadas por ECD apuntan que una de las consecuencias de la difusión de la operación fallida contra la cúpula de ETA en Francia puede ser la salida del Comisario General de Información, Telesforo Rubio, con cuya labor parece no estar del todo conforme el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

·Publicidad·
·Publicidad·