Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El secretario de Estado de Interior realizó selectivas llamadas a sindicatos de las fuerzas de seguridad para mitigar su rechazo al mando único

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anunció de la creación de un mando unificado para Guardia Civil y Policía Nacional fue recibido con sorpresa en algunos sectores de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Para asegurar una menor incidencia de las críticas, desde la Secretaría de Estado de Seguridad se quiso atemperar la respuesta de alguna de las asociaciones de la Benemérita y los sindicatos policiales con llamadas selectivas.

El secretario de Estado de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, calibró muy bien qué reacciones debía controlar ante la sorpresiva unificación del mando de la Policía Nacional y Guardia Civil. Para asegurarse de que las notas de prensa que necesariamente emitirían asociaciones y sindicatos de ambos cuerpos, no fueran en exceso críticas, realizó algunas llamadas nada más hacerse pública la noticia.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, Camacho no llamó a todas las organizaciones sindicales y asociaciones, sólo a unas pocas. Además, no se movió por la representatividad de las mismas, ni por su número de afiliados y sí, en cambio, por el peso de sus actuaciones y declaraciones de cara a la opinión pública.   Este medio ha podido confirmar que dichas comunicaciones se realizaron. Al menos, en dos ocasiones. El discurso de Antonio Camacho parece que surtió efecto: finalmente, sólo la Confederación Española de Policía(CEP) se manifestó públicamente de manera crítica sobre la decisión adoptada por el Ministerio de Interior.