El sindicato de Sánchez Gordillo vuelve a la carga: nuevas ocupaciones en fincas y encierros en las oficinas del INEM

Después del último asalto a un supermercado para robar material escolar, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ya tiene programadas nuevas acciones para llevar a cabo en los próximos meses. En su última asamblea celebrada esta semana, el SAT aprobó, entre otras propuestas, las iniciativas de volver a ocupar fincas y encerrarse en las oficinas del INEM como protesta por la situación de paro que asola a Andalucía.

En la “asamblea nacional”, como han calificado el SAT a esta reunión para consensuar las propuestas, celebrada el 2 de septiembre se han congregado cerca de 250 representantes pertenecientes a dicha asociación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el sindicato que catapultó a la fama a Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, se ha reunido en asamblea esta semana para deliberar las nuevas iniciativas con las que volverá a la carga próximamente.

El SAT continuará ocupando fincas en Andalucía como protesta contra la crisis económica. También ha aprobado otra propuesta: encierros en las oficinas de empleo de la misma comunidad autónoma para manifestar su desacuerdo con las cifras de paro alcanzadas durante los últimos años.

La ‘marcha nacional’ se retrasa hasta 2014

Fuentes del sindicato han confirmado a este confidencial que la marcha que partirá desde varios puntos de España queda suspendida temporalmente. El SAT pretendía llevar a cabo esta acción a finales de septiembre, pero finalmente se retrasará hasta abril de 2014.

Según ha sabido ECD, los distintos sindicatos que quieren participar en esta marcha con destino Madrid no se han puesto de acuerdo todavía para organizar dicha iniciativa.

Sánchez Gordillo vuelve

Por otra parte, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, se reincorporará al trabajo en los próximos días después de varios meses de baja laboral. Además, está previsto que participe activamente en las acciones programadas por el SAT.

Fuentes del sindicato han confirmado a este confidencial que el líder de Marinaleda “está bastante mejor” en lo que respecta a su estado de salud, y que su incorporación al nuevo curso político es inminente.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato