Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La noche del siniestro, un dirigente del PP lanzó como dato “seguro” que el helicóptero había sido derribado por un misil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prácticamente nadie recogió su versión, pero en la tarde-noche del martes, el día del siniestro, un dirigente nacional del Partido Popular se dedicó a hablar con los periodistas de medios nacionales para decir que el helicóptero había sido derribado por un misil.

Prácticamente nadie recogió su versión, pero en la tarde-noche del martes, el día del siniestro, un dirigente nacional del Partido Popular se dedicó a hablar con los periodistas de medios nacionales para decir que el helicóptero había sido derribado por un misil. Este alto cargo del PP trasladó a sus interlocutores —de distintos medios- que tenían informaciones, de personas que están destinadas en Afganistán, en el sentido de que el aparato español había sido alcanzado por un misil, una noticia que era “segura”. Y, por tanto el Gobierno estaba “mintiendo” con la versión que daba a esa hora. También afirmó que el helicóptero transportaba demasiadas personas para su capacidad operativa, y que de eso era responsable el ministerio de Defensa. Ese portavoz insistió en que había muchos puntos oscuros, en que el Ejecutivo de Zapatero ocultaba la verdad, que nuestras tropas están cubriendo una misión militar para la que no tienen mandato parlamentario, que operan en una zona que no les corresponde, etc.