Las mujeres soldados que almorzaron con Chacón eran sobre todo sanitarias y faltaron representaciones de todas las escalas

El pasado viernes tuvo lugar en el Ministerio de Defensa un singular almuerzo entre su titular, Carme Chacón, y un grupo de mujeres militares, mayoritariamente del Cuerpo de Sanidad. No hubo representación de todos los cuerpos y escalas.

Como ya se informara en estas páginas –lea aquí los detalles-, el viernes 24 de octubre Chacón invitó al comedor de la décima planta del Ministerio de Defensa a las mujeres más veteranas de las Fuerzas Armadas para conocer de primera mano las anécdotas de estas pioneras.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, “la comida ha levantado muchas suspicacias”. Uno de los motivos, explican, es que no hubo representación variada de cuerpos y escalas. Las invitadas, en esta ocasión, fueron las primeras en ingresar en las Fuerzas Armadas, en 1988.

Concretamente, acudieron 19 mujeres soldado, principalmente del Cuerpo de Sanidad, Oficiales. El ambiente fue “muy cordial y quedaron encantadas”. Sin embargo, hay quien apunta que en el encuentro no se fijó ninguna futura medida u otras cuestiones de calado para el colectivo de mujeres militares.

El empleo militar más alto alcanzado por las más de 15.400 mujeres militares hasta la fecha es el de Comandante, ostentado por 144 mujeres (el 3,8 % del total). En tropa, 9.500 mujeres son soldados y marineros, y más de 4.300 cabos y cabos primero. Las primeras mujeres vestirán uniforme de General de Brigada en torno a 2015.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato