El subteniente Remón, una institución entre los legionarios, se niega a recortar su frondosa barba hasta el pecho. Para renovar el carnet militar se la rebajó con ‘Photoshop’

El subteniente Remón, uno de los miembros más veteranos de La Legión, considerado un ‘icono‘ del cuerpo por su frondosa barba hasta el pecho y sus tatuajes característicos, muy conocido en las fuerzas armadas y que reúne más de tres décadas de servicio, no acepta la nueva normas sobre uniformidad. No está dispuesto a cambiar el aspecto físico.

La ordenanza, que proviene directamente del teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, afecta a algunos de los aspectos externos más emblemáticos de la Legión: las patillas largas, la poblada barba, la camisa desabrochada y el pelo en pecho. Tal y como relató ECD, algunos miembros del cuerpo mostraron su malestar el día en que Sañudo acudió a la base de Viator (Almería) para explicar “el proceso de adaptación y mejora de la Legión –ver noticia-.

Uno de los legionarios que se niega a cumplir esas disposiciones, el subteniente Remón, es uno de los suboficiales más veteranos, con servicios en Bosnia y el Sáhara, es, por su porte y su aspecto, uno de los personajes emblemáticos: barba frondosa hasta el pecho, camisa siempre abierta, tatuaje de Popeye en el antebrazo y marcialidad en el porte. Actualmente, con tres décadas de servicio en la Legión, se encarga del museo de la brigada en Viator (Almería).

Con motivo de la actualización de la TIM (Tarjeta de Identificación Militar), al subteniente se le negó la renovación. Motivo: la barba del legionario ya no es reglamentaria, según las nuevas normas. Los superiores se dirigieron al subteniente para comunicarle la decisión, pero Remón se negó a afeitarse.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, se optó entonces por recortar la barba hasta el pecho con la herramienta informática ‘Photoshop’, para que su aspecto pudiera adaptarse a los actuales estándares físicos. Con esta imagen retocada, Tierra sí autorizó la renovación de la TIM.

A día de hoy, según las fuentes consultadas por este confidencial, el subteniente Remón sigue luciendo su frondosa y larga barba.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato