Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El canal de televisión de la provincia de Afganistán donde operan las tropas españolas quiere producir sus propios informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha enviado a la provincia de Afganistán donde operan las tropas españolas –Badguis- material de producción televisiva. Gracias a esta este envío, el canal local de la capital, Quala i Naw, podrá producir sus propios informativos y programas.

Representantes del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán han hecho entrega al presidente de la Jefatura de Comunicación y Cultura de la Provincia de Badghis -donde el contingente español realiza su labor de reconstrucción- de diverso material para la televisión local de Quala i Naw, donado por el Ministerio de Defensa. En concreto, se ha entregado una cámara de video, una cámara de fotos y un lector DVD.   En una de las conversaciones que el PRT mantuvo con los representantes de la población, se solicitó el material necesario para que la televisión local de la ciudad de Quala i Naw, capital de la provincia de Badghis, pudiera elaborar sus propios reportajes de los acontecimientos que se produzcan.   Hasta este momento, la televisión local sólo retransmitía la programación de la televisión de Kabul, que le llega vía satélite. La intención de la Jefatura Provincial es la de ampliar los servicios poco a poco, de manera que la población de la capital pueda estar informada sobre todos los acontecimientos que se produzcan en la zona.   El presidente de la Jefatura de Comunicación y Cultura de la Provincia de Badghis se mostró muy agradecido por la entrega de este material y aseguró que se emplearía para hacer llegar a la gente de Quala i Naw todas las noticias locales, con reportajes de calidad que muestren la vida diaria y los acontecimientos extraordinarios que se produzcan.   El material se acaba de estrenar para cubrir un partido de fútbol entre el equipo del PRT español y el equipo de la ciudad de Quala i Naw.

·Publicidad·
·Publicidad·