El terrorismo centró la “oposición” del Grupo parlamentario popular en el Congreso con más de 1.900 iniciativas preguntas

El asunto del terrorismo ha sido uno de los referentes de la oposición ejercida por el Partido Popular durante esta legislatura. De hecho, sólo en el Congreso el grupo parlamentario presentó más de 1.900 iniciativas sobre este tema en los últimos tres años.

En las sesiones de Control al Gobierno que cada miércoles se celebraban en el Congreso de los Diputados durante los tres últimos años casi siempre solía haber, al menos, una pregunta relacionada con la política del Gobierno sobre el terrorismo, o sus relaciones con la banda terrorista ETA o la posible ilegalización de las listas del partido político ANV.

En total, según datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en la legislatura que llega a su fin se han presentado más de 1.900 iniciativas relacionadas con la banda terrorista, entre preguntas orales, escritas y proposiciones de ley.

Entre los que más actividad han desarrollado en este punto han sido el propio líder de los populares, Mariano Rajoy, su secretario general, Ángel Acebes, o, como es lógico, su secretario ejecutivo de Seguridad y Libertades públicas, Ignacio Astarloa, o la diputada, Alicia Sánchez Camacho.

De hecho, aproximadamente un 20% de las preguntas realizadas en las distintas sesiones de control se refieren a la lucha antiterrorista. Y de las 110 preguntas formuladas por Rajoy a lo largo de la legislatura, 19 son sobre ETA. Otras de las preocupaciones de los populares ha sido la “ruptura de España”, con 15 preguntas sobre el tema del Estatut, los supuestos agravios comparativos entre comunidades autónomas y la unidad de España.

La siguiente preocupación del líder popular, la situación económica. Sólo consiguió su atención con 11 preguntas parlamentarias, 6 sobre política exterior y otras 6 sobre política europea. Las cuestiones que afecta a las misiones del ejército en el extranjero se reducen a tres interrogantes, 7 referidas al problema de la inmigración, 5 dedicadas a las OPAs sobre Endesa, 3 al Poder Judicial y otras 3 a la nueva Ley Orgánica de Educación. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato