Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los trabajadores de la Biblioteca Nacional creen que el sustituto de Rosa Regás va a ser una persona “de la casa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado lunes, la ya ex directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, anunció su “dimisión irrevocable”. Ahora, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, deberá nombrar un nuevo director o directora. Los ex compañeros de Regás consideran que el sustituto será una persona “de la casa” porque estamos a punto de finalizar la actual legislatura.

La escritora Rosa Regás ha dimitido el lunes como directora de la Biblioteca Nacional. Como ya se ha contado en las páginas de ECD -acceda a la información pinchando aquí- la relación entre Regás y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, era “pésima”. De hecho, la ex directora no había acudido a la toma de posesión de la cartera de Molina. “Estaba de vacaciones y a cargo de mis 17 nietos, no encontré quien se ocupará de ellos”, se disculpó Regás.

Con su salida, el ministro de Cultura deberá nombrar en los próximos días a un nuevo máximo mandatario de la Biblioteca Nacional. Molina comparece hoy en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros la dimisión de Regás.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los trabajadores de la Biblioteca creen que el sustituto o sustituto de Regás va a ser alguien “de la casa”. Estamos llegando al final de esta legislatura, explican, y el ministro nombrará a una persona de transición a la espera de los próximos comicios de marzo.

Por otro lado, y tras conocer la dimisión de Regás, cuentan a ECD algunos trabajadores de la Biblioteca Nacional, el ambiente es de satisfacción y de optimismo ante la nueva etapa.

·Publicidad·
·Publicidad·