Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La valoración que hace ERC sobre Montilla: “alguien en quien se puede confiar”, muy distinto del ‘niño malcriado’ que era Maragall

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalmente ERC e IU-Els Verds se unirán al PSC para formar el nuevo tripartito en Cataluña. Desde las filas del partido de Carod Rovira se valora muy bien a José Montilla como socio de Gobierno, muy diferente a la evaluación que se hace del “niño malcriado” de Maragall.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el seno de Esquerra Republicana de Catalunya confirman la buena imagen que tienen de José Montilla en las filas de la formación independentista.   En ERC hablan con dureza sobre el anterior tripartito, en referencia al trato que recibían del presidente Maragall. A su juicio, los problemas que tuvo ERC en su etapa en el Gobierno no los habría tenido con el socialista catalán José Montilla.   Consideran que Maragall se comportaba como un “niño malcriado”, un extremo que –apuntan- se confirma por el hecho de que ni siquiera se hablara con los suyos para muchas cuestiones. Para ERC es significativo el modo “sorprendente” en que fue anunciada la fecha de estos últimos comicios, “otra ‘maragallada’”, sostienen.   Las fuentes consultadas por ECD en la formación que lidera Carod Rovira afirman que, en gran medida, el ex presidente Maragall ha sido el culpable de la mala imagen de Esquerra durante los novecientos días en que formó parte del triparto.   A modo de ejemplo citan las crisis de la foto de la corona de espinas o del hundimiento en el barrio del Carmel. En la primera, alegan desde ERC, pese a la “patochada” de Carod, la corona la sostenía Maragall, que salió ‘limpio de polvo y paja’ tras la polémica. En el segundo caso se quejan del desgaste sufrido por la formación, “pese a que ninguna de las consellerías que llevábamos nosotros estuvo implicada”.   La valoración que hacen desde el seno de ERC sobre José Montilla es diferente. Del próximo president valoran especialmente que sea “un tío serio”, y alaban el hecho de que “siempre en las negociaciones te dice hasta donde va a llegar, y no te engaña”.   Por todo esto, las sensaciones que se tienen ante la nueva etapa son mucho más positivas para ERC. En esta ocasión, cruzan los dedos para que no se produzca otro “Perpignan” que destroce la hoja de ruta de la formación en esta nueva legislatura.