Una veintena de obispos españoles estará presente en la macromanifestación del sábado en defensa de la familia

A tres días de la macromanifestación de Madrid en defensa de la familia, una veintena de obispos participará personalmente en la marcha, de los que ya quince han confirmado definitivamente la asistencia, según datos recogidos por ECD. Entre ellos figuran el cardenal Rouco, los obispos auxiliares de Madrid y los de las otras dos diócesis madrileñas.

A tres días de la macromanifestación de Madrid en defensa de la familia, una veintena de obispos participarán personalmente en la marcha, de los que ya quince han confirmado definitivamente la asistencia, según datos recogidos por ECD. Entre ellos figuran el cardenal Rouco, los obispos auxiliares de Madrid y los de las otras dos diócesis madrileñas.

La presencia de prelados, que incluirá cardenales, arzobispos y obispos será una decisión individual, porque desde la Conferencia Episcopal no se ha dado instrucciones directas, ni tampoco se “tomará nota” de quiénes acuden o no.

Según una fuente episcopal, se trata de apoyar una convocatoria del Foro Español de la Familia que pretende defender al matrimonio frente al intento de convertirlo en “un contrato coyuntural de cualesquiera personas”.

En medios católicos se comenta que en dos mil años la Iglesia no se ha encontrado en una situación de similar gravedad, ante lo que se considera un intento de redefinir el matrimonio, con la desaparición de su tutela legal.

El proyecto de equiparación es calificado por estos medios de “situación límite” y de “medida devastadora que influirá muy negativamente en la educación de la juventud”. Para expresar la gravedad de la situación, desde la Iglesia se afirma que “el matrimonio quedaría fuera de la ley”, y se sostiene que “la historia nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho hoy ante ese proyecto”.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, todo indica que el Episcopado no ha conseguido “ablandar” o “rebajar” el proyecto gubernamental, a pesar de que se ha intentado.

La “explicación” que se ha escuchado desde los ámbitos gubernamentales es que la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio es “un avance”, y que “no va contra nadie, y menos contra la Iglesia”. Las fuentes eclesiales responden: “Esperemos que ahora el Gobierno acepte que la manifestación del sábado es a favor del verdadero matrimonio y no contra el Gobierno”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato