Lunes 26/09/2016. Actualizado 21:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prima de riesgo

0

España ya es atractiva para los bancos de inversión. Un estudio de Morgan Stanley recomienda invertir en activos españoles y sitúa la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos

España ha pasado a ser uno de los mejores países para invertir en 2013, por delante de Alemania y Francia. Son las conclusiones de un informe de la firma de inversión Morgan Stanley. Llega a afirmar que España será "una de las sorpresas para 2013" en los mercados.

0

Qué pasará si España no cierra el déficit en el 7%. El Gobierno da por hecho que los mercados volverán a poner al país en su punto de mira y la prima de riesgo se disparará

Mariano Rajoy se ha marcado una línea roja para cerrar el año. El déficit de 2012 no puede distanciarse mucho del 7%, cuando el objetivo comprometido con Bruselas se fijó en el 6,3%. Da por hecho que una desviación excesiva devolvería la desconfianza de los mercados sobre España y dispararía de nuevo la prima de riesgo.

Más artículos de Prima de riesgo

0

Lo que dice ahora Mariano Rajoy sobre la situación económica: “Duermo bien. No me inquieta el rescate, ni la prima de riesgo, ni la calificación de la deuda”

Mariano Rajoy parece haberse tranquilizado un tanto respecto a los riesgos que sufre la economía española. Es al menos lo que manifiesta a personas de su confianza, cuando surge la conversación. Afirma que ya duerme bien. Lo ha dicho estos días.

0

Los presidentes de las empresas del Ibex se saltaron a la CNMV y exigieron por escrito a Moncloa el veto de las ventas a corto. La prima de riesgo desbocada ha reducido ya su beneficio anual en 2.000 millones

Las principales empresas españolas cotizadas no aguantaron más. Y dieron un salto más allá ante la pasividad de la CNMV. Los presidentes de las compañías del Ibex exigieron por escrito a Moncloa la prohibición de las ventas a corto porque la prima de riesgo en máximos históricos está lastrando sus cuentas: ha reducido ya su beneficio anual en 2.000 millones por su hundimiento en Bolsa.

0

Por qué sube la prima de riesgo a pesar de todo: los inversores privados cobrarían los últimos

El Gobierno pensaba que el rescate a la banca española, anunciado el sábado, calmaría a los mercados y bajaría la prima de riesgo. Sin embargo, las previsiones no se han cumplido. Motivo: la confirmación de que será la propia UE la primera en cobrar en caso de que España quiebre.

0

Examen final de Bruselas a España en julio. Sus exigencias: cifra de déficit en el primer semestre; la prima de riesgo tiene que haber bajado; mantener el nivel del interés de la deuda

El futuro de España se decide en cuatro semanas. Bruselas ha trasladado a Mariano Rajoy que el próximo mes de julio habrá una revisión del cumplimiento del déficit exigido para 2012 en el primer semestre del año, así como una evaluación de la prima de riesgo y el nivel del interés de la deuda. Si la situación actual no ha mejorado, la amenaza de rescate podría convertirse en realidad.

0

La crisis de la prima de riesgo, la peor pesadilla para La Moncloa. Zapatero vivió en agosto la noche más negra de su vida: no durmió y estuvo despachando con su gabinete económico

Si hay un sitio donde se sigue con especial atención la evolución de la prima de riesgo ese es La Moncloa. Es público que Zapatero pasó una noche en vela en mayo por la presión de los mercados, pero lo que no se conoce es que el ex presidente dice haber vivido la peor jornada en la residencia presidencial el pasado mes de agosto.

0

La prima de riesgo de España no volverá a superar los 400 puntos. Lo afirma un informe de la OCDE que concluye que las malas previsiones económicas presentadas por el Gobierno de Rajoy son excesivas

El Gobierno ve imposible un crecimiento económico para España en 2012, y por eso presentó un objetivo de déficit de 5,8 por ciento. Sin embargo, desde la Unión Europea han transmitido al equipo de Rajoy que no hay que ser tan pesimista: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicará, a finales de marzo, un informe que señala un repunte de la economía nacional.