Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Primarias PSOE

1

No habrá límite de avales en las primarias del PSOE: “El que pueda arrollar, que arrolle”

Reunión de la ejecutiva del PSOE. Reunión de la ejecutiva del PSOE.

La medida apartará de la carrera electoral a los candidatos con menos apoyos

El PSOE ya tiene programadas las elecciones primarias para elegir candidatos a las municipales, autonómicas y generales. El calendario se aprobará el próximo fin de semana en el Comité Federal. Además, se dará el visto bueno al nuevo reglamento para estos procesos electorales internos, que descartan imponer un límite de avales por aspirante.

Susana Díaz en La Moncloa tras una reunión con Rajoy. Susana Díaz en La Moncloa tras una reunión con Rajoy.
41

La “Maquiavela de Sevilla”: Así diseña su futuro Susana Díaz

1) Elecciones andaluzas en mayo coincidiendo con las municipales. 2) Sustituirá a Pedro Sánchez si el nuevo líder no chuta. 3) Ha apartado de su camino a todos los posibles rivales directos

El politólogo y periodista José García Abad publicó en febrero de 2010 “El Maquiavelo de León”, un libro centrado en la personalidad y, sobre todo, la actuación política de Rodríguez Zapatero, incluyendo las maniobras para llegar a La Moncloa. Es la meta que persigue ahora Susana Díaz, con una hoja de ruta perfectamente diseñada. Algunos le empiezan a llamar "La Maquiavela de Sevilla".

Elena Valenciano en el congreso extraordinario del PSOE. Elena Valenciano en el congreso extraordinario del PSOE.

Más artículos de Primarias PSOE

8

Susana Díaz ha colocado a Micaela Navarro en Madrid para librarse de una posible rival en Andalucía

Tal y como se esperaba, la federación andaluza es la que más peso tiene en la nueva ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez. Sin embargo, nadie esperaba que Micaela Navarro fuese la elegida para presidir el partido. Su designación deja a Susana Díaz sin una posible rival de futuro.

36

Rubalcaba ha conseguido que su gestión al frente del PSOE no sea discutida

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a salirse con la suya. Rompiendo con la tradición de los congresos socialistas, este sábado no se va a examinar ni a votar por parte de los delegados los dos años y medio que ha permanecido Rubalcaba al frente del PSOE.

37

Felipe González está enfadado con Pedro Sánchez por su campaña contra los políticos en los consejos de administración

“Prohibir que los ex presidentes y ex ministros puedan formar parte del consejo de administración de empresas vinculadas a sectores estratégicos (telecomunicaciones, energía…)”. Estas palabras de Pedro Sánchez han enfadado al ex presidente Felipe González.

7

Antonio Hernando y Mario Jiménez son los candidatos de José Blanco y Susana Díaz para número dos del PSOE

Pedro Sánchez presentará este fin de semana a su nueva ejecutiva, la que sucederá al frente del PSOE a la liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba. A día de hoy, el favorito para ser secretario de organización es Antonio Hernando, miembro de la actual dirección y un hombre de José Blanco. Susana Díaz, por su parte, está impulsando el nombre de Mario Jiménez.

17

Los barones del PSOE aplauden la decisión de Pedro Sánchez de votar ‘no’ a Juncker

Hasta los barones que apoyaron a Eduardo Madina en la reciente votación a la Secretaría General del PSOE están ahora cerrando filas con Pedro Sánchez y le animan a que se presente también como candidato a La Moncloa.

28

Eduardo Madina encajó mal la derrota contra Pedro Sánchez y abandonó Ferraz a toda prisa

Eduardo Madina vivió ayer su noche más amarga. Las últimas encuestas le daban una ligera ventaja sobre Pedro Sánchez pero los militantes del PSOE han apoyado masivamente al madrileño. Sobre todo por la federación andaluza, terreno de Susana Díaz, que le permitieron alcanzar hasta el 49 % del total de los votos.

18

Eduardo Madina apuesta por dialogar con Artur Mas; Pedro Sánchez rechaza el referéndum y defiende un Estado Federal

Los candidatos a la secretaría general del PSOE han protagonizado este mediodía el único debate antes de que los militantes voten al sucesor de Rubalcaba al frente del partido el próximo domingo. Sus posturas sobre Cataluña se mueven entre el diálogo con la Generalitat, la reforma de la Constitución y la instauración de un Estado Federal.

3

Ángel Gabilondo rechaza ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El baile de nombres de posibles candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales empieza a coger cuerpo, sobre todo allí donde los partidos no tienen a una figura indiscutible. Es el caso del PSOE en la ciudad de Madrid, donde al portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, se ha unido como aspirante Enrique del Olmo y también suena Antonio Miguel Carmona. Como alternativa a esos tres nombres, hace varios meses la dirección socialista barajó otro nombre: el de Ángel Gabilondo.

18

Guerra sucia entre Eduardo Madina y Pedro Sánchez

Guerra sucia entre los dos principales candidatos a la secretaría general del PSOE. Los equipos de Eduardo Madina y de Pedro Sánchez se acusan mutuamente de filtrar a la prensa supuestos escándalos y noticias falsas con la intención de dañar la imagen del rival, de cara a la votación de los militantes del próximo domingo, 13 de julio.