Jueves 29/09/2016. Actualizado 09:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Problemas de Rajoy

66

El Gobierno se prepara para un ‘otoño caliente’ con presiones a las televisiones para que informen con cuidado

Nuevo Gobierno de Rajoy con la incorporación de Isabel García Tejerina a Agricultura. Nuevo Gobierno de Rajoy con la incorporación de Isabel García Tejerina a Agricultura.

Las cuatro amenazas que ve Moncloa: Diada de Cataluña, referéndum independentista, Pablo Iglesias y Podemos, la consolidación de Pedro Sánchez en el PSOE

El inicio de curso político preocupa, y mucho, al Gobierno. En La Moncloa vaticinan un 'otoño caliente' y ya se están moviendo para evitar sorpresas. Una parte importante de su estrategia se centra en intentar hacer comprender a las televisiones que lo que emiten y cómo lo emiten resultan claves para la estabilidad de España.

3

Documento del PP al juez Ruz sobre los ordenadores de Bárcenas: el ex tesorero quitó un disco duro en octubre de 2012 y puso otro nuevo. Vea el PDF

El Partido Popular respondió a la petición del juez Pablo Ruz de entregar a la Audiencia Nacional los ordenadores de Luis Bárcenas con un documento en el que acusa al ex tesorero de quitar un disco duro en octubre de 2012. También justifica con argumentos jurídicos y técnicos la destrucción de los dispositivos de almacenamiento.

Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.
61

Sáenz de Santamaría es la ‘apuesta’ de Cospedal para la alcaldía de Madrid

Se apoya en las encuestas del PP, que concluyen que la capital corre peligro si no se coloca a un candidato de gran peso y la vicepresidenta lo tiene

Alarma en el número 13 de la calle Génova. Las encuestas de las que dispone el Partido Popular en este momento apuntan que el ayuntamiento de Madrid corre serio peligro. Con estos datos, en la dirección del partido comienzan a producirse movimientos para colocar a un ‘peso pesado’ como candidato. Y María Dolores de Cospedal tiene un nombre.

Más artículos de Problemas de Rajoy

32

“A mí nadie me marca el calendario”, la brusca respuesta de Rajoy a Zoido sobre el candidato en Andalucía

El nombramiento todavía sin decidir de nuevo presidente del PP de Andalucía, y por tanto candidato a la presidencia de la Junta, está provocando muchos disgustos dentro del Partido Popular, sobre todo por los choques personales que han ido produciendo. Uno de ellos un encontronazo de Mariano Rajoy con el actual líder, Juan Ignacio Zoido.

0

Qué ha pasado con las querellas que iban a presentar los 40 dirigentes del PP que figuraban en los ‘papeles de Bárcenas’. Cospedal ordenó guardarlas a la espera de nuevas filtraciones

El PP ha vuelto a acudir a los juzgados para responder a las acusaciones sobre la contabilidad B del partido. Esta vez, presentando una querella contra el secretario de organización del PSOE, Oscar López. Sin embargo, las acciones judiciales anunciadas por los dirigentes que aparecían en los 'papeles' de Bárcenas siguen esperando, por orden de Cospedal.

2

Alberto Ruiz-Gallardón genera dudas en Moncloa. Rajoy ha recibido advertencias sobre los ‘movimientos’ del ministro de Justicia y el apoyo que recibe de Pedro J. Ramírez

Alberto Ruiz-Gallardón tiene cada vez más detractores en el Partido Popular y en el Gobierno. Mariano Rajoy lleva meses recibiendo advertencias sobre sus movimientos y parecen haber calado: reconoce en privado su sorpresa por la actitud del ministro de Justicia ante las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas'.

0

El Gobierno se prepara para una batería de filtraciones y exclusivas sobre el ‘caso Bárcenas’ que durará todo el verano

Mariano Rajoy y su equipo de colaboradores se preparan para un intenso mes de agosto a cuenta de Luis Bárcenas. En el entorno del presidente del Gobierno dan por descontado que el ex tesorero del PP ha suministrado ya a El Mundo documentos que afectan directamente al jefe del Ejecutivo y que el periódico de Pedro J. Ramírez los dosificará durante todo el verano.

0

“Presidente, ¿va a dimitir?”. Los detalles y confidencias menos conocidas de la reunión de Mariano Rajoy con los grandes empresarios españoles en Moncloa

Fue la pregunta que más tuvo que escuchar Mariano Rajoy durante su último encuentro en Moncloa con los grandes empresarios del país. Los presidentes de las compañías del Ibex 35 quisieron conocer de primera mano si está pensando en dejar su cargo tras las últimas revelaciones de Luis Bárcenas que le apuntan directamente.

0

Más problemas para Rajoy: las reuniones con barones regionales previstas para esta semana han sido pospuestas sine die

A Mariano Rajoy se le acumulan los problemas. A los mensajes de Bárcenas publicados en El Mundo y la amenaza de moción de censura de Rubalcaba se le une ahora la falta de acuerdo con sus barones regionales a cuenta del déficit asimétrico: ni ha cumplido con las reuniones bilaterales anunciadas ni hay fecha para el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

0

Contraofensiva del PP para defender a Rajoy: “¿Mensajes con Bárcenas? Rubalcaba fue a la cárcel a visitar a Barrionuevo”

El PP ya tiene preparado un argumentario para salir en defensa de Mariano Rajoy y rechazar la dimisión exigida por el PSOE. Los 'populares' recordarán a los socialistas que Alfredo Pérez Rubalcaba fue a visitar a la cárcel a José Barrionuevo, mientras que el actual presidente solo ha 'dado largas' a Bárcenas.

2

Los desplantes públicos de Esperanza Aguirre van a tener respuesta del PP. Los barones más próximos a Rajoy se han conjurado para salir al paso de cada ataque de la lideresa

Esperanza Aguirre está empezando a cansar ya a los dirigentes del PP más próximos a Rajoy, que han decidido pasar a la acción. Los ataques constantes de la presidenta del partido en Madrid van a ser respondidos públicamente, y se recordará el respaldo que la dirección nacional dio a su ejecutiva en los casos de espionaje y en la trama 'Gürtel'.

0

Moncloa explica por qué Rajoy no da la cara: Bárcenas no puede marcar la agenda del Gobierno, responder es dar credibilidad a unos papeles que considera falsos

Mariano Rajoy ha decidido no responder a las nuevas informaciones de El Mundo sobre los 'papeles de Bárcenas', en las que se han publicado los originales de la supuesta contabilidad 'B' del partido. El presidente ha asegurado a su equipo que no tiene que explicar nada nuevo porque el ex tesorero no puede marcar la agenda del Gobierno y porque "los originales son igual de falsos que las fotocopias".

0

Las claves de “los originales de Bárcenas” publicados en El Mundo: la amistad entre Pedro J. Ramírez y Gómez de Liaño, el ex tesorero también contactó con Carlos Herrera y Jiménez Losantos

La publicación en El Mundo de la contabilidad que Luis Bárcenas asegura haber registrado durante sus años en el Partido Popular ha seguido una estrategia diseñada por el ex tesorero. Estas son las claves de la aparición de estos documentos manuscritos que llegaron a manos de Pedro J. Ramírez durante la tarde del pasado lunes.