Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Reforma laboral

0

La reforma laboral, analizada por los grandes empresarios: hay que simplificar los contratos y desjudicializar los despidos. Es la propuesta que han hecho llegar a Fátima Báñez

Los grandes empresarios hacen balance de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Se quejan de que es necesaria todavía una vuelta de tuerca más en la simplificación de contratos y desjudicializar los despidos. Se lo han transmitido en privado a la ministra Fátima Báñez en un encuentro reciente.

0

Patxi López reta al Gobierno y rechaza la reforma laboral de Rajoy. El PSE presenta una iniciativa en el Parlamento que defiende la “autogestión” de los recursos del País Vasco

Patxi Lopez pasa al ataque contra la reforma laboral. El lehendakari va a cumplir su promesa de no seguir la ley impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ya ha dado los primeros pasos para no quedarse sólo en esta postura. El grupo del PSE en el Parlamento Vasco ha presentado en la Cámara una iniciativa que defiende la desobediencia al Ejecutivo central y la "autogestión" de los recursos propios de Euskadi.

0

Bronca en el Congreso. Soraya Rodríguez acusó a Jesús Posada de no darle tiempo para explicar su posición contra la reforma laboral, pero el presidente de la Cámara le dio siete minutos ‘extra’

La reforma laboral propuesta por el Gobierno ha sido aprobada en el Congreso con los apoyos de PP, CiU y UPN. El debate previo a la votación ha sido el más intenso en lo que va de legislatura: la portavoz socialista Soraya Rodríguez criticó la falta de tiempo para expresar la postura de la oposición, pese a que Jesús Posada le otorgó más de siete minutos 'extra' en su intervención.

Más artículos de Reforma laboral

0

Los ‘indignados’ preparan otra acampada en la Puerta del Sol. La Policía investiga una convocatoria para el día que el Gobierno apruebe la reforma laboral: los agentes serán “implacables”

Operación retorno a Sol. Tras 'okupar' varios inmuebles en Madrid y organizar concentraciones esporádicas en plazas o parques públicos, los 'indignados' se preparan para retornar al centro de Madrid. Ya se están organizando y la Policía los vigila muy de cerca en esta ocasión.

0

Fátima Báñez ha tenido su primer encuentro con Joan Rosell (CEOE) y los sindicatos sobre la reforma laboral. “No estoy dispuesta a más ‘decretazos’. Ya ha habido bastantes”

La ministra de Empleo se ha puesto a trabajar en la busca de un pacto entre patronal y sindicatos sobre la reforma laboral. Fátima Bañez ya ha mantenido su primera reunión privada con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y con los líderes sindicales, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO). Y ha sido clara: quiere un acuerdo, no desea recurrir al 'decretazo'.

0

Mariano Rajoy ya tiene los informes sobre la reforma laboral que Europa envió a Zapatero y que su Gobierno ignoró. El vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, se los entregó en Génova

José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho oídos sordos a todos los informes que la Comisión Europea ha remitido en el último año al Palacio de La Moncloa para introducir en la reforma laboral las exigencias de la UE. Mariano Rajoy ya tiene esa documentación encima de su mesa, y se ha comprometido a introducir dos puntos "innegociables" para Bruselas.

0

El PP aprovechará el debate sobre la reforma laboral para cortar las alas a los sindicatos. Propondrá libertad absoluta para que los empresarios negocien horarios y sueldos

Para mediados de julio, justamente antes del debate sobre el estado de la Nación, está previsto que tenga lugar el debate sobre las enmiendas al texto de la reforma laboral del Gobierno en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular prevé plantear lo que se considera un auténtico “palo a los sindicatos”.

0

Los secretos del ‘no’ de Antonio Gutiérrez a la reforma laboral: le pidieron que ayudara con CCOO, negoció con Toxo, y Elena Salgado no le hizo el menor caso

El voto de Antonio Gutiérrez contra la reforma laboral, con lo que rompió la disciplina de voto del Grupo Socialista, tuvo origen en su discrepancia con las medidas del Gobierno. Pero sobre todo se debió a un tremendo enfado con Elena Salgado.