Alarma ante el viaje a Turquía: La eliminación de Benedicto XVI se ha convertido en el principal objetivo de la Yihad

El Vaticano dispone de informaciones precisas que señalan que la eliminación física de Benedicto XVI se ha convertido en el principal objetivo de la Yihad o Guerra Santa, dirigida por los teóricos más radicales, que se nuclean alrededor del número dos de Al Qaeda, el egipcio Al Zawahiri.

La decisión del Papa de frenar de una forma activa los planes para islamizar Europa le han puesto en la diana de esa nebulosa de organizaciones terroristas, que operan, a modo de franquicia de una supraorganización que estaría por encima de Al Qaeda, nombre que, por otra parte, los seguidores de Al Zawahiri consideran “quemado”.   La organización Markaz-ud-Dawa (también llamado Jamaat-ud-Dawa), "brazo político" de la Lashkar-e-Tabiya, ambas consideradas terroristas por el Departamento de Estado norteamericano, decretó la fatwa (pronunciamiento legal islámico, emitido por un especialista en ley religiosa, muftí) para matar al Papa.   Benedicto XVI tiene programado para finales de noviembre su viaje a Turquía, según confirmó el propio Pontífice el pasado 29 de junio a una delegación enviada a Roma por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.   Pocos días antes de la visita a Baviera (Alemania) comenzó a circular en Turquía un libro titulado "Ataque al Papa. ¿Quién asesinará a Benedicto XVI en Estambul?". Se trata de una historia de ficción que culmina con el homicidio del Pontífice, en medio de una trama fantasiosa de poder y dinero.   A las amenazas se sumó, el pasado 20 de septiembre, el ex terrorista Mehmet Ali Agca, quien advirtió en una carta que, "como alguien que conoce de estos asuntos, le dijo (al Papa) su vida está en peligro: no venga a Turquía". El Vaticano y el ministerio turco de Asuntos Exteriores han confirmado que el viaje del Papa se mantiene sin cambios.   El especialista vaticano en asuntos de Asia y Medio Oriente, padre Bernardo Cervellera ,ha señalado que, de cancelarse el viaje papal, la más perjudicada sería Turquía, “porque demostraría no ser laica -como lo pretende- sino, en el fondo, una nación fundamentalista".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato