Benedicto XVI ha trabajado en Castelgandolfo en los cambios en la Curia: habrá muchos nombramientos

Durante su estancia veraniega en los apartamentos pontificios de Castelgandolfo, Benedicto XVI ha trabajado con atención en los próximos cambios de personas que va a introducir en la Curia, necesitada de una profunda renovación.

Durante su estancia veraniega en los apartamentos pontificios de Castelgandolfo, Benedicto XVI ha trabajado con atención en los próximos cambios de personas que va a introducir en la Curia, necesitada de una profunda renovación. Según fuentes cercanas a su entorno, el Papa prepara una intensa remodelación. Según estas fuentes, “habrá muchos nombramientos”. Dos circunstancias coinciden en ese proceso. La primera, que Benedicto XVI es un profundo conocedor de las estructuras vaticanas, después de haber pasado casi un cuarto de siglo trabajando en Roma. La segunda, que los cambios tenían que haberse producido hace tiempo, pero su antecesor, Juan Pablo II, consciente de que no le quedaba ya mucho, no quiso hacerlos para así no condicionar la voluntad del que iba a sucederle.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato