Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Benedicto XVI tendrá el mismo nivel de seguridad que George Bush en Turquía tras conocerse la intención de la Yihad de asesinarlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

AWACS, F-16, francotiradores y casi 10.000 policías velarán por el Pontífice cuando acuda a Turquía a finales de este mes de noviembre. El despliegue sólo es comparable al que movilizó el presidente norteamericano, George Bush, en su visita de 2004.

Las alarmas han saltado en los servicios de inteligencia internacionales por la intención de la Yihad de asesinar a Benedicto XVI durante su estancia en Turquía, plan que ya les adelantó El Confidencial Digital en estas mismas páginas. La Yihad justificaba ese posible ataque por la oposición del Papa a los ideales radicales para islamizar Europa. El cerebro de todo el entramado es la mano derecha de Osama Ben Laden, el egipcio Ayman Al Zawahiri.   Por ello, el Papa podrá disponer del mayor despliegue de seguridad que ha tenido nunca un Pontífice, sólo comparable, según fuentes consultadas por ECD, con el que protegió al Presidente de Estados Unidos, George Bush, cuando visitó Turquía en junio de 2004.   Más de 7.000 policías custodiarán al Papa durante su estancia en la capital turca, Ankara, y 9.000 cuando acuda a Estambul, según las cifras recogidas por la prensa local. El paso del vehículo papal será vigilado además por francotiradores en las alturas de los edificios, para evitar que algún terrorista suicida pueda romper el cordón de seguridad.   Varios aviones de combate F-16 escoltarán al avión de Alitalia que traslada al Papa nada más entrar éste en el espacio aéreo turco. Por ser miembro de la OTAN, Turquía dispone de aviones AWACS que, con su enorme radar sobre el fuselaje, vigilarán en todo momento el perímetro del lugar donde se encuentre su Santidad. La finalidad es evitar en este caso un atentado con aviones, en una estrategia similar a la que desencadenó el 11-S.   Las complicaciones al viaje del Pontífice no paran de surgir y ya se ha anunciado que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan no tiene intención de recibirle. De hecho de él partieron las primeras peticiones para que se disculpara por sus afirmaciones sobre el Islam. El Gran Mufti de Turquía también le criticó por la misma razón.   A todo este se añade, por otro lado, la publicación de un libro titulado “¿Quién matará al Papa en Estambul?”, escrita por Yücel Kaya. En la portada se ve a un hombre con un bazooka preparado para atentar contra el Pontífice.   Pocos quieren en Turquía la visita de Benedicto XVI, sobretodo los que no desean la entrada del país en la Unión Europea. Los más radicales son los nacionalistas turcos convertidos ahora en fanáticos islámicos.

·Publicidad·
·Publicidad·