Benedicto XVI sigue la tendencia de la prensa mundial y va a impulsar la presencia de L’Osservatore Romano en Internet

El pasado día 4 de noviembre tomó posesión el nuevo tandem directivo que se ha hecho cargo de L’Osservatore Romano, el histórico rotativo del Vaticano que tiene 146 años de vida. Los cambios no se van a hacer esperar.

Giovanni Maria Vian, al frente del periódico, y Carlo Di Cicco, que ocupa el puesto de vicedirector que había sido suprimido, trabajan desde hace dos meses en llevar a cabo el giro que el Papa Benedicto XVI ha decidido para la cabecera.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el Santo Padre quiere que L’Osservatore desembarque con fuerza en Internet y alimente discusiones que permitan difundir aún más el pensamiento de la Iglesia por todo el mundo.

En una carta escrita al nuevo equipo directivo, el Papa Ratzinger adviertía recientemente cómo, permaneciendo fiel a su gloriosa tradición, el periódico debe confirmar su propia “dimensión mundial, que se llegará a concretar y resultará más eficaz mediante las posibilidades que hoy ofrece la presencia en la red”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato