La Iglesia en España no se ha volcado del todo con la visita de Benedicto XVI a Valencia y el Encuentro de las Familias

La visita de Benedicto XVI a Valencia saldrá bien y habrá mucha gente, pero lo cierto es que la Iglesia en España, en su conjunto, no se ha volcado con este viaje del Pontífice.

La movilización en las distintas diócesis españolas, y por tanto en las parroquias, para dar el máximo realce a la venida del Santo Padre a tierras valencianas no ha sido todo lo intensa que podría esperarse, según fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital.   Según estás fuentes, el viaje de Benedicto XVI ha cogido “cansados” a muchos obispos, que por tanto no se han volcado en movilizar a sus feligreses para que estén junto al Papa en Valencia. Consideran también que es una época mala, que hace demasiado calor, y además razonan que en este caso se trata de enviar familias, algo más complicado que con la gente joven.   El Encuentro Mundial de las Familias en sí mismo ha suscitado escaso interés, y lo único que sí moverá a la gente es la estancia del Papa. Por eso, la mayoría de la gente viajará el sábado y se volverá el domingo, con lo que asistirán sobre todo al acto masivo con el Pontífice, el sábado por la noche.   Además de estos factores, las citadas fuentes eclesiásticas señalaron a ECD que el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, ha personalizado excesivamente la organización de este evento, lo que ha dejado fuera a otros altos dignatarios de la Iglesia en España, que, ante eso, se han quitado del medio. García Gasco llegó quejarse, por ejemplo, de que Madrid no se ha movido demasiado.   En ámbitos episcopales se considera que el titular de Valencia ha organizado unas jornadas muy “suyas”. A eso se añade que Madrid no “perdona” que en este primer viaje a tierras españolas el Papa no pise la capital de España.   No obstante, en esas fuentes se apunta que será muy fácil reunir más de un millón en Valencia. Se trata de una zona con buen nivel de práctica religiosa, y que con Valencia capital y las grandes poblaciones próximas está garantizado el éxito de asistencia. A ello se sumarán sobre todo los que acudan desde ámbitos geográficos próximos, como Tarragona, Alicante o Murcia (esta última región se considera muy importante a esos efectos).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato