Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El coordinador de los viajes de Benedicto XVI visita Valencia y queda sorprendido por la buena marcha de los preparativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Gasbarri , encargado de la organización de los viajes del Papa desde Roma, acaba de visitar Valencia para supervisar los preparativos de la visita de Benedicto XVI.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Gasbarri ha manifestado en privado su sorpresa por el adelanto y la buena marcha de los trabajos de preparación de la visita del Papa a Valencia, el próximo mes de julio, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias. Gasbarri se ha desplazado esta semana a Valencia —ha estado de martes a jueves- para reunirse con los organizadores del acto. Éstos han informado a Gasbarri sobre las medidas de seguridad diseñadas y el programa de actos. También le han mostrado las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que acogerán la ceremonia y el Puente de Monteolivete, donde quedará emplazado el altar. El enviado del Pontífice ha visitado también el Aeropuerto de Manises y ha recorrido las calles de la ciudad del Turia por las que transcurrirá el “papamóvil”. Gasbarri ha estado acompañado en su visita por el Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro y por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Igualmente se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, quien le informó de todo lo referente a la seguridad. Alberto Gasbarri es laico, ingeniero de profesión. Tras su trabajo como director administrativo de Radio Vaticana, Benedicto XVI le eligió para dirigir la coordinación de sus viajes.

·Publicidad·
·Publicidad·