Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El Cardenal Antonio María Rouco Varela publicará en mayo un libro sobre la unidad de España y las relaciones de la Iglesia con el Estado español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, publicará el próximo mes de mayo, en la editorial Planeta, un libro en el que recopila textos que tratan sobre la unidad de España y las relaciones de la Iglesia con el Estado español.

La finalidad de este libro es dar referencias que sirvan a los católicos para enfrentarse a los interrogantes generados por las actuaciones del Ejecutivo en materia territorial, familiar, de educación... y realizar una interpretación sobre los acuerdos actuales entre la Santa Sede y el Estado español.   Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes de toda solvencia, la obra constará de tres bloques: el primero recogerá las conferencias que el Prelado ha pronunciado, durante los últimos años, en el Club Siglo XXI; la segunda parte incluirá los textos aprobados en las plenarias de la Conferencia Episcopal; un último capítulo recopilará artículos del Cardenal sobre distintas temáticas: libertad religiosa, democracia, educación...   El Cardenal Antonio María Rouco ha querido añadir, en el último momento, un capítulo sobre el laicismo, pero la situación ya muy avanzada del proyecto hace muy difícil su inclusión. El libro será publicado, el próximo mes de mayo, en la colección Planeta Testimonio.   ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales del Arzobispado de Madrid y de la Editorial Planeta. Portavoces oficiales de ambas instituciones aseguran desconocer la existencia de este proyecto.