El Cardenal Rouco Varela logra que Benedicto XVI acceda a reunirse el próximo mes de agosto, en Castelgandolfo, con casi 5.000 jóvenes españoles

Al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha conseguido que el Papa Benedicto XVI se reúna con casi 5.000 jóvenes de Madrid. La cita tendrá lugar el próximo 9 de agosto, por la tarde, en el castillo de Castelgandolfo.

El próximo 9 de agosto tendrá lugar en Roma la Jornada Mundial de la Juventud. Ese día, el Santo Padre va a reunirse con jóvenes provenientes de toda Europa y gran parte del mundo. Como es tradición desde el Pontificado de Juan Pablo II estas jornadas se celebran bianualmente en Roma, en alternancia con una ciudad distinta de todo el planeta.

Ese día, está previsto que casi 5.000 jóvenes españoles acudan a Roma para estar presentes en ese encuentro con el Papa. Un viaje que se organiza desde las tres diócesis existentes en Madrid: Madrid capital, Alcalá de Henares y Getafe.

Gracias a la intervención del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Benedicto XVI ha accedido a tener una audiencia extraordinaria con estos casi 5.000 jóvenes que se van a desplazar desde Madrid.

El encuentro tendrá lugar el mismo 9 de agosto por la tarde (por la mañana, se reunirá en San Pedro del Vaticano con el resto de jóvenes) en el castillo de Castelgandolfo, lugar habitual de veraneo del Santo Padre. Este podría ser el primer paso para que, tal y como publicada ECD la semana pasada (consulte aquí la información), Madrid acoja la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2010.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato