Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

‘La sangre del pelícano’, una novela policíaca que sale al paso del ‘Código da Vinci’, convierte por primera vez a Juan Pablo II en figura de ficción literaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘La sangre del pelícano’ pretende ser una respuesta cristiana al best seller de ‘El Código Da Vinci’. Esta novela tiene algún dato significativo. Por ejemplo: Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcula llegan por primera vez a la ficción literaria.

El texto de Dan Brown, ‘El Código Da Vinci’, ha dado lugar a que el escritor Miguel Aranguren se lanzara a publicar una novela policíaca en el que figuran como personajes el fallecido Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.

Se llama ‘La sangre del pelícano’ y lo acaba de editar Libros Libres. Su autor ha querido tratar las cuestiones religiosas desde el respeto a lo sagrado, utilizando cinco tramas que se desarrollan en Granada, París, Roma, Cantón y Nueva York. Los dos personajes principales son el comisario Luigi Monticone y el sacerdote Albertino Guiotta. El demonio ha vuelto para vengarse del padre Guiotta con una serie de asesinatos en el que coincidirán la visión del mundo desde la fe, y por parte del policía desde su aliento como investigador.

Juan Pablo II aparece en el relato como uno de los mayores santos declarados por la Iglesia, que se adelanta al signo de los tiempos, además de como persona clave que ha impulsado la supervivencia de cada una de las iglesias perseguidas, especialmente de la iglesia clandestina de China.