El Comité de Peticiones de la UE recibe millones de firmas que demandan una referencia al cristianismo en la Constitución

El Comité de Peticiones de la Unión Europea presentó recientemente al Parlamento un informe en el que, a fecha del 19 de junio, 1.148.687 de ciudadanos y unas 60 ONG´S que representan a más de 55 millones de europeos, demandan la inserción de una referencia a la herencia cristiana en la Constitución Europea.

El Comité de Peticiones de la Unión Europea presentó recientemente al Parlamento un informe en el que, a fecha del 19 de junio, 1.148.687 de ciudadanos y unas 60 ONG´S que representan a más de 55 millones de europeos, demandan la inserción de una referencia a la herencia cristiana en la Constitución Europea. Varios miembros del Partido Popular Europeo (PPE) –entre los que, según ha podido saber ECD, no se encuentran los “populares” españoles- capitaneados por Miroslav Mikolasik y Ari Vetanen, han decidido hacerse eco de estas peticiones de millones de ciudadanos.

Los firmantes proponen que los Estados miembros que así lo deseen puedan incluir una referencia a la herencia cristiana en la legislación nacional que cada país deberá desarrollar ahora para ratificar la Carta Magna Europea.

Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz español del PPE que, según su testimonio, ve con pesimismo la iniciativa y declara que tiene muy pocas posibilidades de prosperar. Además, afirma que ni siquiera se someterá a debate en el próximo pleno mediante el cual el Parlamento Europeo debe dar luz verde al texto constitucional.

Otras fuentes no españolas del PPE, comprometidas en hacer que las instituciones comunitarias escuchen a los ciudadanos, informan que diariamente llegan a Bruselas gran cantidad de firmas que demandan la referencia al cristianismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato