Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Francisco Vázquez afirma que el Concordato con la Santa Sede no se va a tocar, a pesar de algunos “enredadores”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Concordato España-Santa Sede “no se va a tocar”. Con esa contundencia lo ha dicho el embajador en el Vaticano, Francisco Vázquez, que estos días ha tenido contactos especiales con autoridades eclesiásticas y con miembros del Gobierno.

El ex alcalde de La Coruña, entrevistado en Onda Cero por Carlos Herrera, afirmó que no hay ninguna intención, por parte del Gobierno, de afrontar un cambio en el marco de relaciones entre el Estado español y la Santa Sede. Lo dijo al día siguiente de haber asistido, en Roma, a la cena que ofreció la Embajada a las personalidades que acudieron a la beatificación de 498 mártires, con asistencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y de diez cardenales.

Según Francisco Vázquez, el Concordado “está funcionando muy bien”, y ninguna de las partes, ni España, ni el Vaticano, se han planteado en ningún momento volverlo a negociar, a pesar de lo que hayan dicho o hecho “algunos enredadores”, expresión utilizada por el embajador en relación con persona de su propio partido que han lanzado la especie.