Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Giscard d´Estaing declara en Madrid que dio su voto favorable a la inclusión del Cristianismo en la Constitución Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Convención Europea, órgano encargado de la elaboración del texto del Tratado constitucional de la Unión Europea, afirmó este lunes en el Foro Nueva Economía, en Madrid, que cuando se sometió a votación en el Presidium la inclusión del Cristianismo en el preámbulo de la Carta Magna, él votó afirmativamente.

El presidente de la Convención Europea, órgano encargado de la elaboración del texto del Tratado constitucional de la Unión Europea, afirmó este lunes en el Foro Nueva Economía, en Madrid, que cuando se sometió a votación en el Presidium la inclusión del Cristianismo en el preámbulo de la Carta Magna, él votó afirmativamente. Giscard d’Estaing visitó este lunes la capital de España para participar en unas jornadas sobre la Constitución Europea que se celebraban en el Congreso de los Diputados. Posteriormente se dirigió a comer al Hotel Ritz donde se le esperaba como ponente en el Foro Nueva Economía. José Borrell fue el encargado de presentar al presidente de la Convención y, tras la introducción del presidente del Parlamento Europeo, d’Estaing se dirigió a los asistentes a la comida con un discurso que duró unos veinte minutos. Tras las palabras del presidente de la Convención, durante el turno de preguntas, una persona de la sala quiso saber por qué no se había incluido una mención al Cristianismo en el preámbulo de la constitución. El político francés sorprendió a todos los presentes al declarar que había votado afirmativamente a su inclusión en el texto definitivo del Tratado. D’Estaing relató cómo en el órgano que presidía la Convención, el Presidium, uno de los doce miembros, que era español, propuso añadir en el preámbulo donde se alude al influjo de las religiones en la construcción de Europa, las siguientes palabras: “especialmente la cristiana”. Este entrecomillado se sometió a votación secreta y ganó el “no”. D’Estaing insistió en que su voto en este caso fue afirmativo. El político francés rememoró además que durante su visita al Papa Juan Pablo II, el Pontífice le pidió que hiciera lo posible para que en el texto de la Constitución apareciera una mención especial al Cristianismo y que también se incluyera algún artículo que garantizara la protección de todas las iglesias. D’Estaing hizo hincapié en que finalmente lo segundo sí fue posible.