Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Inminente cese de Navarro Valls como responsable de prensa del Vaticano, sin sustituto claro pese a la “candidatura” de Alessandra Borghese

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, dejará en breve su cargo, tras veinte años al frente de la oficina de prensa de la Santa Sede. Apenas existen datos fiables sobre su sustituto.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la salida de Navarro Valls –adelantada el pasado mes de diciembre por este confidencial- tendrá lugar dentro de poco, en cualquier caso antes del verano. Se llegó a barajar la posibilidad de una salida anterior, opción que fue finalmente descartada. En estos momentos, Navarro Valls prepara su salida.   Sobre su posible sustituto, la Santa Sede apenas ha dejado entrever dato alguno. En Roma lleva meses circulando el nombre de Alessandra Borguese, un personaje singular de la alta sociedad romana –princesa y descendiente de los príncipes Borghese-, que estuvo casada por lo civil, y acaba de publicar un libro sobre su conversión al catolicismo: “Con ojos nuevos. Un viaje a la fe”, ya traducido al castellano.   Su experiencia en el mundo de la prensa está relacionada con diversos artículos publicados en revistas y periódicos italianos. Tras haber colaborado con el semanario Panorama y el diario Il Tempo, ahora escribe en la revista Gente y el mensual Style, suplemento del Corriere della Sera.   Su “candidatura” a la portavocía del Vaticano ha sido barajada, entre otras cosas, por su cercanía a Benedicto XVI, al que conoce bien. Alessandra Borghese ha descrito en sus artículos para Gente varias entrevistas personales con el todavía Cardenal Ratzinger, al que ha descrito siempre como un hombre afable y de gran preparación intelectual.   Sin embargo, fuentes vaticanas explican que la opción de Borghese no casa bien con el perfil del Santo Padre. Es decir, que no existe un sustituto claro para Navarro Valls. Ni siquiera otro posible candidato que se maneja en algunos ámbitos curiales: el corresponsal de la televisión alemana ZDF en Nueva York.