Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Juan Pablo II reacciona con celeridad y nombra un “visitador” para la diócesis de St-Polten (Austria)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El inicio de escándalo en la Iglesia de Austria, con la publicación de una serie de fotografías de seminaristas y sacerdotes de la diócesis de St-Polten, ha provocado la rápida reacción del Papa, que ha decidido nombrar un “visitador” especial.

El inicio de escándalo en la Iglesia de Austria, con la publicación de una serie de fotografías de seminaristas y sacerdotes de la diócesis de St-Polten, ha provocado la rápida reacción del Papa, que ha decidido nombrar un “visitador” especial. El enviado papal es el obispo austriaco monseñor Hans Küng, titular de la diócesis de Feldkirche, que deberá estudiar la situación de la diócesis y en particular de su seminario, y, en su caso, proponer las medidas adecuadas.

El escándalo estalló después de que la revista Profil publicara esas fotos. Un seminarista polaco de 27 años ha sido procesado por colocar imágenes pornográficas en Internet, pero hay otras personas del seminario implicadas. El director y su asistente, que aparecen en las imágenes, han presentado la dimisión. (28-07-2004)