Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Ni el hipódromo ni el cauce del Manzanares: Rouco piensa en Cuatro Vientos para la Jornada Mundial de la Juventud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque todavía faltan tres años para que se celebren, Antonio María Rouco ya está pensando en cómo se organizará la Jornada Mundial de la Juventud, que en 2011 tendrá a Madrid como escenario y a él mismo como anfitrión.

Uno de los puntos más importantes es decidir dónde se celebrará la concentración principal de los jóvenes con el Papa, puesto que se espera una afluencia como nunca se ha conocido, no solamente por la movilización en España, que será muy intensa, sino también por la llegada de representaciones de toda Europa y del mundo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes diocesanas madrileñas, las opciones que algunos han manejado, como escenario del encuentro masivo, del Hipódromo de La Zarzuela y del cauce seco del Manzanares no acaban de convencer al cardenal.

En el caso del hipódromo, porque es muy pequeño para las necesidades que habrá en 2011. Aunque en las jornadas de París, en 1997, se utilizó el de Longchamp, la realidad es que los jóvenes llegados entonces de fuera eran una cifra muy inferior a lo que se calcula que ocurrirá en Madrid.

Por lo que se refiere al cauce del Manzanares, que se convertirá en zona de expansión y recreo tras haber sido cubierta la M-30, se trata de un espacio demasiado estrecho, que exigiría cientos de metros de longitud hasta acoger a todos los participantes, lo que provocaría que muchos de ellos estarían demasiado lejos de la tribuna principal y por tanto ni siquiera verían al Papa.

El aeródromo de Cuatro Vientos reúne, en opinión de estas fuentes, las mejores condiciones, porque, aunque esté completamente ocupado, desde todas partes, por lejanas que sean, puede divisarse con cierta facilidad la tribuna.

Además, existe la experiencia positiva de que allí se celebró la concentración de Juan Pablo II con los jóvenes durante su último viaje a España, y todo salió muy bien, incluyendo, por supuesto, accesos y logística.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·