La nueva situación de las Obras Misionales Pontificias, valorada en el Pleno de la Conferencia Episcopal

El Plenario de la Conferencia Episcopal trató del papel de las Universidades Católicas, como se ha contado en estas páginas, pero otro asunto fue la nueva situación de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

El Plenario de la Conferencia Episcopal trató del papel de las Universidades Católicas, como se ha contado en estas páginas, pero otro asunto fue la nueva situación de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Españaes la nación del mundo con más aportaciones económicas para las misiones católicas, solamente detrás de los Estados Unidos. Las OMP atravesaron en el pasado reciente una delicada coyuntura, con bastantes desajustes presupuestarios, y cuya peripecia fue muy criticada. Ahora la situación ha cambiado completamente, y así se reconoció en la Plenaria. En España, pero también en Roma, se aprecia el trabajo realizado, con discreción y eficacia, por el subdirector de las Obras Misionales, Anastasio Gil.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato