Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Moratinos abandonó su misa dominical al manifestar el párroco su intención de leer la nota sobre la manifestación del 12-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ocurrió en la parroquia de Nuestra Señora de las Américas de Madrid, en la misa dominical de las 12:30. El Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos abandonó el templo cuando el párroco anunció que leería la nota que invitaba a secundar la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Ocurrió en la parroquia de Nuestra Señora de las Américas de Madrid, en la misa dominical de las 12:30. El Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos abandonó el templo cuando el párroco anunció que leería la nota que invitaba a secundar la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los hechos ocurrieron de la siguiente manera. A las 12:30 de la mañana del domingo 6 de noviembre, Miguel Ángel Moratinos asistía como de costumbre a su misa dominical en la parroquia de Nuestra Señora de las Américas, cita en el madrileño barrio de La Piovera. Al finalizar la Santa Misa, el párroco se dirigió al ambón y anunció que iba a proceder a la lectura de una carta del Cardenal Arzobispo de Madrid. Antes de comenzar con la lectura de la nota, el titular de Exteriores —ubicado en los primeros bancos de la Iglesia- se levantó, dio media vuelta y avanzó por el pasillo central hasta una de las tres salidas del templo, acompañado de cerca por su guardaespaldas. La nota enviada por el Consejo de Laicos de la archidiócesis de Madrid, animaba a los católicos a acudir a la manifestación convocada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y otras ocho asociaciones del sector educativo del próximo 12 de noviembre en Madrid. Entre otros aspectos, la Concapa destacaba en el escrito el carácter poco conciliador del Gobierno, afirmando que “la ley no respeta el pacto constitucional en materia de educación, pues no garantiza la libertad de enseñanza, ni el derecho de los padres a elegir el centro en el que quieren educar a sus hijos, ni el derecho que les asiste para decidir sobre la formación religiosa y moral de sus hijos”. Por este motivo, en las más de 700 parroquias a las que se ha enviado el escrito se ha animado a acudir a la manifestación “a favor de una educación de calidad en libertad y por una solución eficaz al elevado índice de fracaso escolar”.