La editorial de El Mundo espera el permiso del Vaticano para lanzar los 50.000 ejemplares del libro de Benedicto XVI, que saldrán en junio o septiembre

La editorial del diario El Mundo, La Esfera de los Libros, permanece a la espera que la Santa Sede le conceda el permiso para editar el último libro de Ratzinger, ‘Jesús de Nazaret’. El lanzamiento de la obra, prevista para junio, podría retrasarse hasta septiembre. La traducción al castellano del título ha sido aprobada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el libro del Papa tendrá una tirada inicial de 50.000 ejemplares, la más grande que ha realizado hasta la fecha La Esfera de los Libros. La traducción al castellano de la obra ya ha recibido el visto del Vaticano. El trabajo lo ha realizado Carmen Bas Álvarez.

Sin embargo, el lanzamiento de la obra, prevista para el próximo mes de junio, podría retrasarse hasta el mes de septiembre. El motivo de esta espera se debe a la ausencia del último permiso que falta para su lanzamiento, el de edición. Un portavoz oficial de la editora, en declaraciones a ECD ha asegurado que la Santa Sede dará una respuesta a lo largo de la próxima semana. Será entonces cuando se decida la fecha de lanzamiento definitiva.

La editorial quiere volcarse con la campaña de promoción de este título. Hay previsto organizar un acto de presentación para el que ya se han cursado invitaciones, entre otros al Cardenal Antonio María Rouco Varela y al Nuncio en España, Manuel Monteiro.

Los esfuerzos de la editorial no se centrarán tanto en la publicidad del libro sino en los puntos de venta, es decir, las librerías. El plan de venta incluye la mayoría de las librerías españolas, incluidas las más pequeñas, que han solicitado ya numerosos ejemplares para sus establecimientos, algo que ha sorprendido en la editorial de Pedro J. Ramírez.

Un dato que da cuenta de la apuesta de la editorial por este libro. La obra de Benedicto XVI superará en diez mil ejemplares a la del último libro de Federico Jiménez Losantos, ‘De la noche a la mañana’, que por cierto, ya ha superado la barrera de los 150.000 ejemplares vendidos. En La Esfera de los Libros nadie duda de que este volumen terminará superando ampliamente en ventas al libro del locutor de la Cadena COPE en sucesivas ediciones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato