El Palacio de La Zarzuela vuelve a tener capellán de forma oficial, un santanderino que ha sido nombrado por el arzobispo castrense

El Palacio de La Zarzuela ya tiene de nuevo capellán de forma oficial, un cargo que había estado sin cubrir desde el fallecimiento del anterior titular, el sacerdote Federico Suárez Verdaguer.

El nuevo capellán de la Casa del Rey, nombrado por el arzobispo castrense, Francisco Pérez González, bajo cuya jurisdicción está la Casa, es Serafín Sedano Gutiérrez, que lleva ya varios años al servicio de la Familia Real, aunque el nombramiento se ha producido ahora.

De hecho, en la recepción navideña que los Reyes dan a todo el personal de la Casa, que este año se celebró el día 22 de diciembre, en el Palacio de El Pardo, asistió ya en calidad de capellán confirmado como tal.

Don Serafín Sedano, santanderino, que en mayo pasado celebró sus bodas de oro sacerdotales, trabajaba en La Zarzuela ya con don Federico Suárez, el anterior capellán. Cuando éste falleció empezó a ejercer las funciones, aunque aún sin nombramiento. De hecho, oficia las misas de domingos y días de fiestas que se celebran en la capilla de La Zarzuela.

Prelado de Su Santidad, en el Arzobispado Castrense aparecía hasta ahora como destinado en la parroquia castrense de Mingorrubio, en El Pardo, y como capellán del SARFAS (servicio de asistencia religiosa en las fuerzas armadas) “jubilado”. Hasta ahora, en las informaciones periodísticas se le denominaba “encargado de los servicios religiosos de la Casa Real”.

Durante el bautizo de la infanta Leonor, el ahora nombrado capellán estuvo al lado del cardenal Rouco, ayudando en la ceremonia, lo mismo que en el bautizo de Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina, y así aparece en las fotografías de esos actos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato